Internalización

Los Proyectos Internacionales son una parte importante del plan estratégico de CIFP Monte Albertia LHII . Nuestro alumnado tiene la oportunidad de realizar sus prácticas FCT en otros países de la Unión Europea.

Desde el año 1991 hemos participado en distintos programas europeos de Intercambios de alumnos y profesores del sector de la imagen personal, gestionanados a través del OAPEE (Organismo Autónomo Proyectos Educativos Europeos) programas Erasmus y Leonardo da Vinci.

Desde esa fecha hasta la actualidad, más de 200 alumnos y profesores han participado en estancias de formación y empresas en diversos países europeos.

Desde 2014 los programas de movilidad se integran dentro del programa Erasmus+. El Instituto CIFP Monte Albertia BHII cuenta con la Erasmus Charter for Higher Education 2014-20 (Carta Europea Erasmus) y la Carta Erasmus+ Fp 2014-2020 lo que confiere un compromiso de gestión de los proyectos de movilidad europeos con la máxima calidad, tal y como se han venido realizando conforme a la Erasmus Charter 2007-13 que el Instituto obtuvo en 2007.

Carta2016-1-ES01-KA109-025750

Certificado erasmus 2014-2020

La finalidad de la Carta Erasmus es seguir manteniendo la colaboración con empresas e instituciones de otros países europeos para que nuestros alumnos y profesores se enriquezcan con esta experiencia, a la vez que se adaptan a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, y adquieren aptitudes específicas (CIFP Monte Albertia LHII Erasmus Policy Strategy/Declaración de Política Erasmus)

Los proyectos se empiezan a difundir desde el momento de su aprobación y comienza con la selección de participantes, adjudicación de becas y ayuda en todos los detalles prácticos hasta el inicio de las movilidades.

En el proceso de selección participan los tutores, los profesores implicados en los ciclos y miembros del equipo de coordinación de proyectos europeos. El estudiante habrá sido informado con antelación sobre los criterios de selección, asegurando que sea clara y objetiva.

Los estudiantes realizan una estancia, en una empresa directamente relacionada con el ciclo estudiado y acorde con su curriculum. Una vez terminada la movilidad, los estudiantes podrán validar el módulo FCT y obtener el título del ciclo formativo correspondiente.

A través de estas experiencias esperamos mejorar sus capacidades comunicativas y competencias profesionales, mejorar su capacidad de adaptación; incentivar la necesidad de un aprendizaje permanente; potenciar la iniciativa, la autonomía, la adaptabilidad a un nuevo entorno y fomentar el aprendizaje de lenguas y culturas como parte integral de su educación. La experiencia adquirida en sus prácticas incrementa sus oportunidades de conseguir el trabajo adecuado, su inserción laboral, y su adaptabilidad ante las tareas a realizar dentro de una empresa.

Los proyectos dirigidos a los profesores buscan fomentar la cooperación de la formación profesional con empresas de distintos países; acercar la teoría enseñada en el aula a la realidad de las empresas; mejorar y colaborar para propiciar un crecimiento económico de una Europa más innovadora y competitiva.